Mi Cosecha recomienda consumir aceite ecológico “Bosque de Olivos”

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica

bosque de olivosBOSQUE DE OLIVOS es una empresa  familiar que produce aceite de oliva virgen extra ecológico, en rama (sin filtrar).

Nuestra finca, de Olivos Centenarios, está situada  en la comarca de La Loma, junto al río Guadalimar, con una altitud de 800 m sobre el nivel del mar, en el término de Sabiote (Jaén).

El aceite, de cosecha propia, es elaborado artesanalmente con aceitunas  de la variedad Picual, se selecciona y recolecta a principios de noviembre,  procedentes de la finca “El Charquillo” propiedad de nuestra familia desde 1879.

Pasear entre  nuestros  olivos  transmite Paz y Armonía, sintiéndote agradecido y al mismo tiempo responsable de su cuidado y  buena salud.

Nuestro objetivo es compartir nuestro aceite para poder disfrutar de  su calidad y frescor.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

Nuestros árboles  se cultivan  bajo el control y la certificación ecológica (CAAE), sin utilizar herbicidas, pesticidas ni tratamientos químicos  que agredan al  medio natural. Los abonos, todos orgánicos (estiércol de oveja y humus de lombriz), dan como  resultado  una tierra muy equilibrada y fuerte que se mantiene libre de enfermedades y plagas.

La agricultura convencional genera contaminantes difíciles de eliminar en el suelo y aire que respiramos, siendo muy dañina para nosotros y la salud de nuestro  planeta.

Tenemos claro que queremos cultivar nuestros olivos preservando y mejorando la  biodiversidad. Con las técnicas de la agricultura Ecológica respetamos  y mejoramos el medio ambiente.

CARACTERISTICAS  DE NUESTRO ACEITE

De tono verde intenso, posee suaves aromas a ramón (brotes de olivo) y hierba recién cortada, en boca ligero y con  un suave retrogusto  amargo y picante. Mejora notablemente la calidad de los platos cocinados y se puede disfrutar de su autentico sabor en  crudo, en tostadas y ensaladas.

La picual, es una las variedades de aceites con más propiedades curativas. Excelente por su composición de ácidos grasos naturales, alto contenido en ácido oleico monoinsaturado, (importante para evitar riesgos de enfermedades cardiovasculares), sus antioxidantes naturales, vitamina E y su elevado contenido en polifenoles, lo convierten en el aceite más estable que existe.

ELABORACIÓN

Nuestros olivos, todos de la variedad Picual, desarrollan un fruto de color negro en maduración, tamaño mediano y formas alargadas. Durante el proceso de elaboración  se seleccionan exclusivamente las aceitunas de las ramas del árbol y se desechan las caídas al suelo. Son  llevadas a la almazara siendo  molturadas el mismo día de la recolección.

Sin filtrar, extraído en frío, sometido a decantación natural y sin centrifugación. Gracias a estos métodos el aceite conseguido es de gran calidad,  aceite virgen  extra ecológico, de acidez  en origen inferior a 0,30º, con unas características organolépticas bien diferenciadas que conserva sus propiedades antioxidantes además de todo su aroma  y sabor. El envasado en latas y cristal oscuro protege al aceite de la oxidación ocasionada por la luz. CONSERVACIÓN  EN CASA.

Conservar el aceite  en un lugar oscuro y fresco (20º C ). Al  envasarse   sin filtrar  puede generar  en el fondo de la botella un poso oscuro de partículas de pulpa  de aceituna.

Contacto: Lola Salido Campos.             Tfno : 954 37 17 99                                                           

Correo: lolasalido@bosquedeolivos.com 

Etiquetas:,



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika