Mi Cosecha contribuye a la elaboración del III Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2014-2020 (III-PAAE)

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica

la fotoLa Asociación Mi Cosecha. Huertos ecológicos ha hecho llegar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sus consideraciones a la hora de poner en marcha el Plan sobre Agricultura Ecológica que impulsa la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica.

El Plan se presenta como un instrumento para consolidar el sector y ser una herramienta para afrontar los desafíos de la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el desarrollo rural y el cambio climático en Andalucía.

Mi Cosecha, junto con el resto del sector de la producción ecológica y ciudadanía en general, ha planteado cuales deben ser las limitaciones de las grandes líneas, aspectos y medidas del III-PAAE.

En este sentido, como asociación que promueve iniciativas agroecológicas, nos hemos posicionado a favor de la elaboración de un plan estratégico de producción ecológica, en el que se tengan en cuenta aspectos de género, educación ambiental, grupos de desarrollo rural, espacios naturales protegidos, turismo, ganadería, etc.

Del mismo modo se ha visto como muy prioritario, por parte de nuestra entidad, el desarrollo del compostaje a pequeña escala en la propia explotación y medidas para la gestión de residuos vegetales y producción de otros insumos de la propia explotación para su uso en la producción ecológica.

También hemos solicitado a la Junta de Andalucía que ayude al fomento y desarrollo de la agricultura ecológica a través de huertos de ocio ecológicos.

Etiquetas:,



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika