La Asociación “Mi Cosecha. Huertos ecológicos” se adhiere a la Declaración por la Energía Social.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Colaboraciones

la fuga radioEntendemos  que nuestro actual modelo energético, basado en los combustibles fósiles y en la energía nuclear, es sucio, ineficiente, insostenible y que hay una necesidad urgente de cambiarlo para que podamos hacer frente de forma eficaz, limpia, económica y ecológica, a las necesidades energéticas humanas presentes y  futuras.

Consideramos necesario y urgente un nuevo sistema energético que propicie un desarrollo sostenible basado en las energías renovables.

Mostramos nuestro rechazo a la creación de un cementerio nuclear (ATC) que alarga la vida de las caducas centrales nucleares, una medida que dispara innecesariamente el peligro de accidentes de consecuencias irreparables y acrecienta la cuantía de los residuos radiactivos, con el colosal gasto derivado de gestionarlos en el futuro.

Solicitamos el fin de las ampliaciones de plazo para las centrales nucleares y requerimos al Parlamento para que apruebe un calendario de cierre que ponga fin a la amenaza nuclear en nuestro país.

img012En el inicio de un nuevo paradigma energético mundial no queremos supeditarnos a un oligopolio centralizado de la energía que aumenta la tarifa indiscriminadamente y nos condena con el pago de facturas gravosas e incomprensibles.

Exigimos el inmediato cese del impuesto al sol y la mejora de las condiciones para explotar un recurso natural abundante en España,  posibilitando para todos una energía renovable, limpia, democrática y social.

Queremos un futuro en el que no se socialicen los perpetuos gastos que generan los residuos nucleares. Un futuro cercano y necesario en el que se redistribuyan los ingresos de un sistema energético eficiente, económico y renovable, de tal manera que sus beneficios reviertan en el bien común y la energía social: inversiones sostenibles,  economías locales, recuperación del mundo rural, naturalización de las ciudades, soporte de la investigación científica, desarrollo cultural, mejora de la educación y conservación del medio ecológico.

Por todo ello firmamos públicamente y nos comprometemos a manifestar esta propuesta el 23 de junio de 2018 en la ciudad de Cuenca (España) durante la Jornada de la Gran Evacuación (La Fuga) para conocimiento de todos los españoles y europeos que quieren un mundo movido por la energía social.

Etiquetas:



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika