La Asociación Mi Cosecha “apadrina” un espacio de Selva Tropical para preservar la biodiversidad.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Solidaridad

P1_1

Desde la Asociación Mi Cosecha. Huertos ecológicos queremos contribuir a la preservación de la biodiversidad del planeta y por ello hemos “apadrinado” un espacio de Selva Tropical en la reserva de la biosfera Sierra Gorda (México) a través del proyecto “Mesas Verdes” que desarrolla la ONG Accionatura junto al Grupo Ecológico Sierra Gorda.

La reserva de la biosfera Sierra Gorda es uno de los parajes naturales más ricos en biodiversidad y a la vez más amenazados de la Tierra, en el que conviven más de 800 especies de plantas, 124 de hongos, 550 especies de vertebrados y muchas especies en peligro de extinción como el jaguar, el oso negro americano, el guacamayo verde, el loro de cabeza roja o la mariposa Humboldt.

La iniciativa Mesas Verdes nace con el objetivo de compensar el espacio que ocupamos, ya que uno de los mayores impactos de la actividad humana es la ocupación del suelo. El suelo es un recurso prácticamente no renovable que, una vez ocupado o sellado, deja de ejercer sus funciones básicas que son:

  • La producción de alimentos y materias primas.
  • La circulación de nutrientes y agua.
  • Hábitat para especies animales y vegetales.

Nuestra Asociación, conocedora del impacto ambiental que ejercemos sobre el medio ambiente y concienciada por la compensación del mismo ha decido participar en esta iniciativa y aportar un granito de arena a la conservación de la biodiversidad.

Etiquetas:,



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika