Juntos podemos conseguir nuestro Reto Nuez

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Reto Nuez

 ¿Por qué apoyar a la agricultura ecológica?

Los agricultores solidarios ponemos nuestra mirada sobre la agricultura ecológica para defender que los alimentos son un derecho y no un negocio. Cientos de especialistas en el sector agropecuario ya hemos dado el paso y hemos decidido cultivar y distribuir nuestra cosecha de forma justa y responsable.

Nos convoca la urgencia de mejorar la producción de alimentos en un mundo que ya rebasa los siete mil millones de habitantes, de los que más de mil cien millones pasan hambre, debemos, por tanto, desde lo local contribuir a enfrentar los retos globales. A favor de este reclamo se pronuncian cada día más agricultores y reconocidos especialistas en este campo a nivel mundial. Queda claro que la agricultura ecológica es buena para la naturaleza y buena para ti.

¿Qué se me pide como persona comprometida?

Desde hace varios meses la asociación Mi Cosecha. Huertos ecológicos trabaja en líneas de concienciación y producción para el desarrollo de una agricultura sostenible y eficiente. El objetivo es claro, conservar el equilibrio medioambiental y garantizar el bienestar animal apoyando la salud y alimentación de las personas más necesitadas.

Decenas de voluntarios y voluntarias trabajan cada día en conseguir nuestro reto: concienciar, cultivar y distribuir alimentos ecológicos de forma solidaria. Asociaciones e iniciativas públicas y privadas se han sumado a esta campaña, como es el caso de la compañía Nuez Seguros. Una empresa socialmente responsable y comprometida a ayudar económicamente a proyectos sociales, como el nuestro y a la que presentamos nuestro Reto Nuez el pasado mes de noviembre.

¿Cómo puedo apoyar?

La idea es hacer sencillo lo complejo, por eso hemos lanzado la campaña Somos lo que comemos”, nombre dado a nuestro Reto Nuez con el que pretendemos conseguir colaboradores y colaboradoras que registrándose a través de este enlace RETO NUEZ HUERTOS ECOLÓGICOS nos ayuden a conseguir la financiación necesaria para superarlo. Es fácil y totalmente gratuito. Basta con rellenar un pequeño formulario que no te ocupará más de dos minutos.

Existen otras formas de colaborar, en este post os explicamos cómo hacerlo por twitter, también podéis dejar comentarios en nuestra ficha del reto, enlazarnos, dar difusión a nuestro grupo de facebook

Y como no, contratando un seguro en Nuez y decidiendo que el tanto % de tu póliza que se dedica a proyectos sociales vaya donada a nuestro reto.

¿Te animas?

La conversión de nuestros campos hacia un manejo ecológico está favoreciendo el mantenimiento de formas de vida dignas y sostenibles en el medio rural, así como el mantenimiento de la biodiversidad agraria y ganadera. Es un trabajo lento y necesario que requiere de apoyos, especialmente si se desarrolla, como en nuestro caso, desde una asociación sin ánimo de lucro.

Nuez Seguros entiende que hay otra forma de hacer seguros, igual que nosotros compartimos que hay otra forma de hacer agricultura, y se ha comprometido con nuestro reto ¿nos ayudas?

¡Juntos podemos conseguir superar este reto!

Etiquetas:



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika