Hortelan@ por un día. INICIACIÓN AL HUERTO ECOLÓGICO CON LOS 5 SENTIDOS.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Charlas y Cursos

¿Qué te proponemos?

Queremos que aprendas los aspectos más importantes de la horticultura ecológica pero sobretodo, queremos que te diviertas. Te proponemos tres actividades en una, aprender lo relativo al huerto ecológico, aprender a montar tu propio maceto-huerto y participar en un proyecto de bienestar animal con gallinas.

hortelano x 1 dia

Por eso, hemos diseñado una actividad en la que aprenderás a preparar semilleros de turba, que posteriormente podrás trasplantar, te iniciarás en la siembra directa, te introducirás en el mundo de las aromáticas y el papel que juegan en los huertos ecológicos y en la plantación de bulbos…

Ejercitarás todos tus sentidos, aprender tocando, probando, oliendo, además de escuchando y mirando. Las imágenes, los olores y los sabores del huerto se te quedarán grabadas.

Te enseñaremos a hacer compost y como combatir las plagas de forma natural.

Descubrirás qué puedes sembrar en la época del año que nos visites, cómo trabajar la tierra, cuándo germinan las semillas, el momento de la recolección y qué tipo de riego necesita cada cultivo.

Como complemento, realizaremos una iniciación al huerto en macetas (maceto-huerto) para que puedas cultivar en casa.

Finalmente, te invitaremos a conocer nuestro proyecto “Tu gallina Feliz”, un proyecto de bienestar animal en el que podrás participar en las tareas de cuidado, alimentación, recogida de huevos, etc.

Para que no se te olvide nada de lo aprendido, te regalamos un calendario de siembra, una tabla de compatibilidad de cultivos y cinco miniguías sobre plantación de aromáticas, plantación de bulbos, iniciación al maceto-huerto y siembra en semillero y una última sobre qué sembrar en la época del año en que nos visites.

¿Cuándo?

Tu eliges el día y la hora. La actividad tiene una duración de 3 horas.

¿Cuánto cuesta?

La actividad cuesta 12€ por persona pero si venís 6 o más el precio se reduce a 10€ por persona. L@s niñ@s hasta 10 años ¡¡no pagan!!

¿Alguna recomendación?

Sólo tienes que traer ropa cómoda y calzado cerrado, todo lo demás te lo proporcionamos nosotros.

¿Cómo hago para apuntarme?

Utiliza nuestro formulario de contacto o escribenos a info@micosecha.net

 

Etiquetas:,



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika