Estudiantes búlgaros se interesan por la agricultura ecológica rinconera

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Charlas y Cursos

DSCN1886Un grupo de estudiantes del Instituto de Formación Profesional de Agricultura St. George the Pobedonosets de la ciudad de Suvorovo en Bulgaria visita las instalaciones de “Mi Cosecha. Huertos ecológicos.

Una veintena de estudiantes búlgaros que se encuentran en Sevilla, participando en uno de los programas de aprendizaje permanente que impulsa la Unión Europea, ha participado en un encuentro formativo con responsables de la asociación rinconera sobre horticultura ecológica y permacultura.

Y es que la Asociación “Mi Cosecha. Huertos ecológicos” afincada en Torrepavas ya viene colaborando en varios programas internacionales desde su constitución, especialmente los impulsados por la Comisión Europea sobre Agricultura y Desarrollo Rural.

Este proyecto de aprendizaje permanente se enmarca dentro de una Acción Leonardo Da Vinci de la UE destinado a la formación y orientación profesional especializada en el campo agrícola.

DSCN1883Los estudiantes pudieron visitar las instalaciones produciéndose un intercambio enriquecedor de experiencias, alcanzándose así uno de los objetivos del programa como es apoyar a los participantes en actividades de formación para adquirir y emplear conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal, la empleabilidad y la participación en el mercado laboral europeo.

La agricultura ecológica es un sector de la agricultura europea que ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años y es enormemente satisfactorio que un proyecto emprendido e impulsado por una entidad de la Vega del Guadalquivir esté en la mira de Organismos Internacionales como ejemplo a conocer por estudiantes europeos.

La entidad sevillana STEP (Stage Within European Programmes) ha sido la contraparte europea de acogida de los estudiantes y organizadora del programa formativo de los participantes.

Etiquetas:,



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika