En qué consiste

La asociación Mi Cosecha. Huertos ecológicos emprende un proyecto pionero en la localidad sevillana de La Rinconada, ofreciendo un terreno de la zona de la Vega del Guadalquivir divido en parcelas para el cultivo ecológico.

Una idea en la que ocio y esparcimiento se den la mano con la agricultura ecológica y el respeto a la naturaleza.

Para ello, te proponemos un espacio en el que tú y los tuyos podáis disfrutar del aire libre y del contacto con la naturaleza, así como desarrollar vuestra afición hacia la agricultura ecológica mediante vuestro propio huerto de 50 m2.

Si quieres apostar por la soberanía alimentaria, cultivar tus propios productos ecológicos y saludables, compartir espacio con otras personas… ven a informarte.

¿Cómo se que consumo productos ecológicos?

La producción ecológica está regulada por una estricta normativa de la Unión Europea, que recoge exigencias en materia de producción vegetal, animal, así como de inspección, certificación y etiquetado. El resultado es que los alimentos ecológicos están sometidos a unos controles adicionales, realizados por entidades de certificación autorizadas e independientes, que garantizan su autenticidad.

Quiero cultivar pero tengo dudas…

Desde Mi Cosecha se asesora a los hortelanos sobre cuáles son los conceptos más importantes en los que se basa la Agricultura Ecológica. Para ello, recibes una amplia capacitación sobre la agricultura ecológica como sistema de producción agrícola, así como de sus técnicas de cultivo (manejo del suelo, fertilización, laboreo, rotaciones, control fitosanitario) y recolección de productos ecológicos.

No es necesario tener experiencia, nosotros te ayudamos a iniciarte en el arte de la horticultura y a crear tu propio huerto.

Ventajas de tener un huerto

    • Aprenderás el arte de la horticultura al aire libre y en contacto con la naturaleza.
    • Si vienes con tus hijos fomentaréis vuestras relaciones y aprenderán el respeto por la naturaleza y experimentarán la satisfacción de tener responsabilidad sobre su propio huerto.
    • Comerás las hortalizas y verduras que tu cultivas 100% ecológicos.
    • Ahorrarás considerablemente en la cesta de la compra.


Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika