El programa gastronómico “Cómetelo” de Canal Sur cocina con verduras ecológicas de nuestros huertos.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en La Rinconada, Prensa

Así lo recoge la web de Canal Sur en la noticia dedicada al programa que abre el mes de septiembre. OFF_1402492435584cometelo_2014Croquetas de verduras y chorizo para empezar la semana, en “Cómetelo”

El espacio gastronómico de Canal Sur Televisión visita un huerto ecológico en la localidad sevillana de La Rinconada, donde una asociación ha emprendido un proyecto pionero en el que ofrecen parcelas para este tipo de cultivos en la Vega del Guadalquivir

El programa gastronómico de Canal Sur Televisión “Cómetelo” prepara este lunes 1 de septiembre (19:55 horas), su regreso con nuevas recetas con unas sabrosísimas croquetas de verduras y chorizo sin bechamel, donde las verduras ecológicasson el producto estrella de la jornada.

En su preparación, el chef y presentador del espacio, Enrique Sánchez, empleará una patata grande, una cebolla, tres dientes de ajo, una zanahoria, un calabacín, 250 g. de chorizo, un bote de garbanzos cocidos, comino molido, perejil y ajonjolí para la masa; harina, huevo batido y pan rallado para el empanado, y aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta para freír.

En el municipio sevillano de La Rinconada, una asociación ha emprendido un proyecto pionero, ofreciendo de un terreno de la zona de la Vega del Guadalquivir, parcelas para el cultivo ecológico.

Actualmente existen 65 huertos de 50 m2 cada uno donde aprender el arte de la horticultura ecológica, siempre asesorados por profesionales, además de compartir experiencias con otros compañeros.

Pimientos, tomates, pepinos, berenjenas o calabazas son algunos de los productos en cultivo y que los parcelistas pueden disfrutar desde su siembra hasta su consumo.

Una de las características de estos huertos es que, gracias al asesoramiento de esta Asociación, tienen plantadas hierbas aromáticas para la eliminación de plagas, evitando de este modo el uso de productos químicos.

Etiquetas:,



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika