Ejercicio físico, otra de las razones por las que tener tu propio huerto.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica, Huertos Mi Cosecha

123Solemos hablar mucho de los beneficios que tiene para la salud llevar una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, frutas y hortalizas ecológicas. Esto es algo que todas las personas que participan en el proyecto que desarrollamos desde ¨Mi Cosecha. Huertos ecológicos¨ tienen claro. Hoy queremos profundizar en otro aspecto saludable directamente relacionado al cultivo de tu propio huerto, el ejercicio físico.

El mantenimiento y las tareas específicas que se realizan en el huerto implican la realización de forma involuntaria de una serie de ejercicios muy beneficiosos para mejorar tu forma física. Dos horas en el huerto equivalen a un entrenamiento completo de ejercicios musculares, cardiovasculares y estiramientos.

También merece especial mención que el cultivo de un huerto supone una vía de escape al estrés diario. Este uso terapéutico también beneficia nuestra salud física. El estrés puede provocar tensión alta y daños en casi todos los órganos. Cultivar es una tarea muy relajante. Estamos ante una herramienta magnífica para mejorar nuestra calidad de vida.

El trabajo en el huerto implica estar al aire libre y con exposiciones al sol por lo que nuestro cuerpo transformará, de forma natural, el colesterol en vitamina D. Esta vitamina ayuda all antienvejecimiento y es importante para los huesos.

Cuando cultivamos, aramos, regamos, podamos las plantaciones, quitamos hierbas adventicias… estamos haciendo ejercicio físico y ya hemos explicado lo bueno que es eso. En este post tienes otra razón para tener tu propio huerto.


Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika