“Cultivar sin coger la azada.” Artículo en el Portal de la Agricultura Ecológica

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Prensa

portal ae

Cultivar sin coger la azada. Surge en Sevilla un proyecto para cultivar huertos de forma ecológica desde casa. La horticultura ecológica en España aún es muy reducida, sin embargo, los consumidores demandan cada vez más frutas y verduras ecológicas. “Mi Cosecha. Huertos ecológicos” es una nueva iniciativa emprendedora que se localiza en La Rinconada (Sevilla) y ofrece la posibilidad de planificar, diseñar y cultivar tu huerto de forma on-line.

Cada día existen más personas sensibilizadas con la importancia de consumir alimentos ecológicos, una alimentación responsable y saludable libre de fitosanitarios, fertilizantes químicos, pesticidas y otras sustancias agresivas al medio y a la salud personal. Desgraciadamente no siempre se dispone del tiempo y espacio necesario para tener tu propio huerto; este problema ya tiene solución.

Los impulsores de estos huertos ecológicos ponen a disposición de las personas interesadas dos modalidades de participación, una presencial y una a distancia.

La primera surge como alternativa de ocio, en la que se tiene un contacto directo con la naturaleza y se realiza un saludable ejercicio físico: Cada hortelano cultiva su propio huerto bajo los principios de agricultura ecológica.

La segunda se trata de una medida innovadora destinada a personas de todas las edades que no dispongan de tiempo o que por cualquier motivo se encuentren impedidos de poder realizar el cultivo de forma presencial. “Tu huerto on-line” te permite realizar la planificación sostenible del huerto, el hortelano virtual es quién decide qué quiere plantar y nosotros lo hacemos por él.

Si así lo desea, el hortelano recibe fotografías periódicamente en su correo electrónico sobre su huerto a la vez que puede visitarlo cuando quiera y venir a recolectar los productos de su huerto por si mismo o si prefiere le mandamos su cosecha a casa.

Desde ahora y hasta el próximo mes de febrero está abierto el plazo para reservar algunas de las parcelas de 50 o 100 m2 que se ubican en la finca Torrepavas. En estos terrenos se pueden cultivar hortalizas, flores y frutas, y producir plantas ornamentales (de baja exigencia hídrica), hortícolas y forestales.

Las solicitudes se podrán presentar de forma on-line, en el teléfono 634 559 529 o a través de correo electrónico ecorinco@gmail.com  

Más información http://micosecha.net

Etiquetas:



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika