Canal Sur graba nuestros huertos

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Prensa

IMG_0214En la mañana de hoy un equipo de Canal Sur TV ha visitado las instalaciones de Mi Cosecha. Huertos ecológicos para grabar un reportaje sobre el principal proyecto que realizamos desde nuestra entidad. El equipo ha estado dirigido por el periodista ambiental Miguel Montaño.

Durante casi 3 horas las cámaras de Canal Sur han grabado con detalle los huertos, realizado varias entrevistas y tomado notas sobre la experiencia que supone tener un huerto ecológico.

Desde la Asociación Mi Cosecha. Huertos ecológicos se ha defendido ante las cámaras la importancia de la agricultura ecológica, la necesidad para las familias de comer alimentos saludables, libres de pesticidas, heribicidas y agroquímicos.

Nos hemos posicionado, claramente, a favor de la soberanía alimentaria, de la promoción de variedades locales y semillas autóctonas como medio para preservar la agroecología de la Vega del Guadalquivir. Hemos manifestado que este tipo de iniciativas contribuyen a frenar el calentamiento global al reducir la emisión de CO2 a la atmósfera frente al consumo de alimentos comprados en grandes superficies.


IMG_0226Hemos dicho que en este proyecto lo importante no es ver el huerto como un fin en sí mismo sino como un mecanismo para volver a nuestro

 orígenes, establecer relaciones sociales, hacer ejercicio físico, liberarnos del estrés diario, tener contacto directo con la naturaleza, tomar conciencia ecológica y como no, comer de forma saludable y respetuosa con el Medio Ambiente.

Hemos aprovechado para presentar y explicar en qué consiste la novedosa iniciativa huertoscompartidos.es y nuestra participación en la misma. Enlazando y en relación a lo anterior hemos contado la iniciativa que hemos emprendido de Cestas Solidarias para colaborar con personas y entidades de la comarca.

Por último, hemos explicado otras iniciativas que se han emprendido o se emprenderán próximamente desde nuestra Asociación.

Etiquetas:



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika