Gallinas felices y niños

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Tu gallina feliz

Las gallinas son sin duda, uno de los animales de granja que más atraen a los niños. Y es que son divertidas, inofensivas, de pequeño tamaño. En nuestra finca los más pequeños tienen la oportunidad de aprender sobre la vida, alimentación, comportamientos. El mismo interés que despiertan las gallinas a los niños lo hacen los niños en la gallinas. Desde un primer momento se genera empatía entre ambos.

La atención, cuidado, alimentación y recolección de huevos es también una actividad educativa.

Preparado de brócolis ecológicos con receta muy simple.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Recetas

IMG-20180218-WA0017IMG-20180218-WA00281 – Se cuecen un poco los brotes de brócolis.

2 – Se trocean unos dientes de ajos y doran con una pizca de aceite de oliva en una sartén.

3 – Se le añaden los brócolis, 2 huevos por persona y unos granos de sal.

4 – Se remueve todo hasta hacer un exquisito revuelto.

5 – Listo para degustar.

Revuelto de coliflor. Del huerto al plato.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Recetas

IMG-20180208-WA0016IMG-20180208-WA0045Sencilla y rica receta con productos de temporada. Directamente de la huerta a la mesa.

Se cuece la coliflor mientras en una sartén se doran tres o cuatro ajos laminados. Se añade la coliflor y se le añaden tres huevos para hacer el revuelto.

Rápido, sano, rico y contundente plato.

Es tiempo de habas. De la huerta a la mesa.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Recetas

WhatsApp Image 2018-02-03 at 15.08.06Espectacular receta de cocina con habas 100% ecológicas.

El primer paso consiste en desgranar las habas y cocerlas unos minutos. Tras ello echa el agua de hervir en un vaso de triturar.

WhatsApp Image 2018-02-03 at 15.08.07Ahora vamos a hacer un majado: freír 4 o 5 dientes de ajo, 3 o 4 rebanadas de pan y una cucharadita de café de pimentón de la Vera, añadir sal y una cucharadita de comino.

Pocha una cebolleta, echa las habas, añade todo el majado anterior y ponlo todo a hervir a fuego lento unos 15 minutos. Antes de servir ajusta de sal y añade unas ramitas de WhatsApp Image 2018-02-03 at 15.13.25hierbabuena.

A comer ¡Ñam, ñam!

Sencilla receta de cocina con coliflor morada.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Recetas

WhatsApp Image 2018-02-02 at 09.06.03La coliflor morada es tan natural como el resto. La más común es la blanca, que es la que encontramos con mucha facilidad, pero también las hay de tonos amarillento, totalmente verdes y moradas. Esta última es una variedad antigua pero que no suele estar en los mercados porque es poco productiva para los agricultores. Por consiguiente, cuesta bastante más dinero que una coliflor blanca. En nuestros huertos se cultivan perfectamente.

RECETA RECOMENDADA POR NUESTRO HORTELANO MIGUEL:

Cocidas en microondas (12 minutos). Luego se fríen con ajo y pimentón y se les añade un majado de ajo frito, comino, pan frito y el líquido de cocerlas. Se le añaden un par de huevos cuajados y a comer.

 

Estudiantes de Salud Ambiental se interesan por nuestro proyecto.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica, Tu gallina feliz

123Alumnas del Ciclo Superior de Formación Profesional de Salud Ambiental del Instituto Alixar de Castilleja de la Cuesta han visitado la finca de “Mi Cosecha. Huertos ecológicos” para realizar un trabajo de investigación sobre el proyecto “Tu gallina feliz”.

Desde nuestra asociación se les ha facilitado toda la información necesaria sobre la cría, cuidado, alimentación… de nuestra iniciativa de bienestar animal vinculada al proyecto de huertos ecológicos.

Nuestras gallinas están criadas en libertad, nada de jaulas, no se las mutila cortando el pico o las alas, no están sometidas a luz artificial para forzar la puesta de huevos, son alimentadas exclusivamente con piensos ecológicos y restos de los huertos. Su dieta se complementa con caracoles, gusanos y otros insectos que ellas mismas encuentran en el campo. 

¡Feliz 2018!

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Huertos Mi Cosecha

1Desde la Asociación “Mi cosecha. Huertos ecológicos” os deseamos un feliz y productivo año nuevo.

A todas las personas que ya se han iniciado en el apasionante mundo de la horticultura ecológica les deseamos que el 2018 venga cargado de buenas y generosas cosechas y grandes momentos de diversión y relax y a las que aún no han dado el paso las animamos a tener su propio huerto. Ya lo dice el refrán:

“No hay nada peor que un año sin siembra”

Tu huerto de navidad

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica, Huertos Mi Cosecha

¡Esta navidad regala un huerto ecológico!

111Disfruta de una parcela de 50 metros cuadrados lista para cultivar. Regalar un huerto es una apuesta segura: permite disfrutar del placer de sembrar y cultivar tus propias verduras y hortalizas, contemplar el proceso de germinado y desarrollo y, finalmente, recolectar y comer alimentos naturales y ecológicos. Si quieres acertar este año, ¡Sé original y regala un huerto!

Te ofrecemos un lugar donde tu tiempo de ocio tiene recompensa, donde todo es tan sencillo como sembrar, recoger y compartirlo, donde hundir las manos en la tierra hace milagros. Un lugar donde disfrutar de forma saludable y autoabastecerte de productos ecológicos.

EL PACK NAVIDEÑO INCLUYE:
  • Parcela para cultivar de 50 m2 (Se entrega limpia y arada).
  • Riego por goteo.
  • Taquilla para dejar tus aperos de labranza.
  • Abonado del huerto.
  • Agua para el cultivo de la parcela en toma propia.
  • Uso del área de merendero y de ocio (barbacoa, horno de leña).
  • Regalo de bienvenida.
Solicita más información en el teléfono 634 559 529 o a través de nuestro formulario de contacto.


Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika