Es tiempo de habas. De la huerta a la mesa.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Recetas

WhatsApp Image 2018-02-03 at 15.08.06Espectacular receta de cocina con habas 100% ecológicas.

El primer paso consiste en desgranar las habas y cocerlas unos minutos. Tras ello echa el agua de hervir en un vaso de triturar.

WhatsApp Image 2018-02-03 at 15.08.07Ahora vamos a hacer un majado: freír 4 o 5 dientes de ajo, 3 o 4 rebanadas de pan y una cucharadita de café de pimentón de la Vera, añadir sal y una cucharadita de comino.

Pocha una cebolleta, echa las habas, añade todo el majado anterior y ponlo todo a hervir a fuego lento unos 15 minutos. Antes de servir ajusta de sal y añade unas ramitas de WhatsApp Image 2018-02-03 at 15.13.25hierbabuena.

A comer ¡Ñam, ñam!

Sencilla receta de cocina con coliflor morada.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Recetas

WhatsApp Image 2018-02-02 at 09.06.03La coliflor morada es tan natural como el resto. La más común es la blanca, que es la que encontramos con mucha facilidad, pero también las hay de tonos amarillento, totalmente verdes y moradas. Esta última es una variedad antigua pero que no suele estar en los mercados porque es poco productiva para los agricultores. Por consiguiente, cuesta bastante más dinero que una coliflor blanca. En nuestros huertos se cultivan perfectamente.

RECETA RECOMENDADA POR NUESTRO HORTELANO MIGUEL:

Cocidas en microondas (12 minutos). Luego se fríen con ajo y pimentón y se les añade un majado de ajo frito, comino, pan frito y el líquido de cocerlas. Se le añaden un par de huevos cuajados y a comer.

 

Estudiantes de Salud Ambiental se interesan por nuestro proyecto.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica, Tu gallina feliz

123Alumnas del Ciclo Superior de Formación Profesional de Salud Ambiental del Instituto Alixar de Castilleja de la Cuesta han visitado la finca de “Mi Cosecha. Huertos ecológicos” para realizar un trabajo de investigación sobre el proyecto “Tu gallina feliz”.

Desde nuestra asociación se les ha facilitado toda la información necesaria sobre la cría, cuidado, alimentación… de nuestra iniciativa de bienestar animal vinculada al proyecto de huertos ecológicos.

Nuestras gallinas están criadas en libertad, nada de jaulas, no se las mutila cortando el pico o las alas, no están sometidas a luz artificial para forzar la puesta de huevos, son alimentadas exclusivamente con piensos ecológicos y restos de los huertos. Su dieta se complementa con caracoles, gusanos y otros insectos que ellas mismas encuentran en el campo. 

¡Feliz 2018!

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Huertos Mi Cosecha

1Desde la Asociación “Mi cosecha. Huertos ecológicos” os deseamos un feliz y productivo año nuevo.

A todas las personas que ya se han iniciado en el apasionante mundo de la horticultura ecológica les deseamos que el 2018 venga cargado de buenas y generosas cosechas y grandes momentos de diversión y relax y a las que aún no han dado el paso las animamos a tener su propio huerto. Ya lo dice el refrán:

“No hay nada peor que un año sin siembra”

Tu huerto de navidad

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica, Huertos Mi Cosecha

¡Esta navidad regala un huerto ecológico!

111Disfruta de una parcela de 50 metros cuadrados lista para cultivar. Regalar un huerto es una apuesta segura: permite disfrutar del placer de sembrar y cultivar tus propias verduras y hortalizas, contemplar el proceso de germinado y desarrollo y, finalmente, recolectar y comer alimentos naturales y ecológicos. Si quieres acertar este año, ¡Sé original y regala un huerto!

Te ofrecemos un lugar donde tu tiempo de ocio tiene recompensa, donde todo es tan sencillo como sembrar, recoger y compartirlo, donde hundir las manos en la tierra hace milagros. Un lugar donde disfrutar de forma saludable y autoabastecerte de productos ecológicos.

EL PACK NAVIDEÑO INCLUYE:
  • Parcela para cultivar de 50 m2 (Se entrega limpia y arada).
  • Riego por goteo.
  • Taquilla para dejar tus aperos de labranza.
  • Abonado del huerto.
  • Agua para el cultivo de la parcela en toma propia.
  • Uso del área de merendero y de ocio (barbacoa, horno de leña).
  • Regalo de bienvenida.
Solicita más información en el teléfono 634 559 529 o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Nos ayudas?

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Reto Nuez

112Desde hace tiempo la asociación “Mi Cosecha. Huertos ecológicos” viene participando en el programa “retos” que impulsa la compañía de seguros Nuez. Nos queda muy poco para alcanzar nuestro objetivo pero necesitamos un último empujoncito ¿Nos ayudas?

Sólo calculando el precio de un seguro, sin más compromiso, recibimos una pequeña donación por parte de la aseguradora.

Pica desde nuestra sección en “vota por este reto” y calcula el precio de un seguro para coche, moto o casa y sólo con eso nos estará ayudando.

Ten tu huerto de invierno en nuestra finca.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica

El huerto invierno está principalmente compuesta por coles (de Bruselas, coliflor, brócoli, col lombarda, repollo, col verde rizada, col china…) y productos sobre todo de hoja, especialmente lechugas, escarolas, acelgas e incluso espinacas, ya que la suavización de las altas temperaturas típicas del verano y la llegada de algunas lluvias le va muy bien a estas plantas. Si te decides a tener tu propio huerto, en estas fechas, recomendamos utilizar plantones (y no semillas) para acortar la espera hasta la cosecha.

Aún se está a tiempo se está a tiempo para cosechar riquísimas espinacas, lechugas y escarolas. La plantación es muy sencilla. Movemos la tierra para que quede bien suelta, dejamos una separación mínima para espinacas de 15 cm. entre plantas, para lechugas y escarolas de 20 cm y para acelgas de 40 cm (y si ponéis más de una fila por bancal, 30 cm entre filas), añadimos un puñado de abono orgánico con cada planta y la introducimos en la tierra hasta cubrir completamente el cepellón. Mantener una humedad reducida pero constante y … ¡listo!

La variedad de coles puede ser diferente, pero hay algunas que se dan genial en nuestra finca de La Rinconada : repollo, coliflor, lombarda y brócoli. Quizá podemos también añadir romanescu y coles de bruselas. Se puede incluso aprovechar para probar con alguna de las plantas más de moda actuales como la col Kale. Las coles tienen variedades con ciclos más o menos largos (entre 3 y 6 meses).



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika