Analizamos la fertilidad de la tierra de nuestros huertos.

Escrito por mi cosecha el . Posteado en Agricultura ecológica, Huertos Mi Cosecha

analisisHoy han dado comienzo las tareas de análisis de suelo en nuestros huertos.

Durante los próximos 15 días se analizarán y comprobarán el nivel de 4 parámetros de la fertilidad de la tierra de los huertos de la asociación rinconera. Así se medirá el PH, el nitrógeno, el fósforo y el potasio recogiendo muestras de cada uno de los huertos.

Se tomarán medidas desde los 5 hasta los 12 cm de profundidad. Con este diagnóstico de fertilidad pretendemos que los hortelanos participantes en nuestro proyecto puedan discernir que variedades se darán mejor en el cultivo, así como poder proponerles algunas recomendaciones de cómo trabajar ese suelo para optimizar su producción.

La tierra es la base de la agricultura, y es muy importante en la producción de verduras, hortalizas y frutas conocer la tierra y utilizarla de manera correcta. El primer requisito para el equilibrio de los cultivos es tener una tierra equilibrada.

En agricultura ecológica nos esforzamos en garantizar la fertilidad de la tierra a largo plazo, por eso,  es importante conocer las bases para manejar de manera correcta la tierra, saber de su fertilidad y la dinámica natural y tener en cuenta sus riquezas, limitaciones y sus características.

Nuestra asociación realizará este estudio sin coste alguno para los participantes del proyecto y que sin duda, aportará una información importante y de gran valor a los hortelanos y hortelanas que vienen desarrollando su práctica hortícola en Mi Cosecha.

Etiquetas:



Copyright © 2013 Mi cosecha. Huertos ecológicos.
Ctra. San Jerónimo - La Rinconada (A 8002), frente Escuela de Hostelería Torrepavas | 37°28’21.31"N – 5°58’28.98"W | 634 559 529 | Hecho por optika